Las 5 mejores películas de acción de la historia

0

Tiroteos, peleas y explosiones caracterizan al género de acción, el más popular del cine actual. Esta versión evolucionada de las películas de guerra y los westerns clásicos, les añade escenarios urbanos, adelantos tecnológicos e innovaciones cinematográficas para producir films emocionantes donde los niveles de adrenalina se disparan.

Los espectaculares efectos visuales aumentan la grandilocuencia de este género y ayudan a disimular las tramas poco interesantes de algunas obras menores que lamentablemente constituyen el grueso de este género. Aquí tenemos las 5 mejores películas de acción de la historia, para coincidas o discrepes con nuestra selección.

1. Harry el sucio (1971)

Harry el sucio

Este clásico del cine de acción llevó a la fama a Cleant Eastwood, en el personaje de Harry, un cínico y poco ortodoxo policía de San Francisco, acompañado por Reni Santoni, en el papel de su compañero, Chico González. El film tuvo cuatro exitosas secuelas.

2. Operación Dragón (1973)

Operación Dragón

Estrenada en Hong Kong una semana después de la muerte de su protagonista, Operación Dragón fue la mejor película de Bruce Lee y la que lo dio a conocer en todo el mundo, lamentablemente luego de su muerte. Este film sentó las bases de toda película de artes marciales de occidente. Producida en Hong Kong, esta película contó con la dirección de Robert Clouse y las actuaciones además de John Saxon, Ahna Capri, Shih Kien y Robert Wall entre otros.

3. Arma mortal (1987)

Arma mortal

Mel Gibson y Danny Glover encarnan a una alocada pareja de policías de Los Ángeles, que arremete contra los delincuentes sin hacer mucho caso a los procedimientos y con mucho humor. La película estuvo dirigida por Richard Donner y obtuvo un gran éxito de público.

4. Duro de matar (1988)

Duro de matar

Basada en la novela de Roderick Thorp, “Nothing lasts forever”, esta película dirigida por John McTiernan, tiene como protagonista a Bruce Willis, quien interpreta a un detective de New York fuera de servicio, que se ve envuelto en un atraco con rehenes, entre los que se encuentra su esposa, interpretada por Bonnie Bedelia, a quien deberá rescatar sin importar las consecuencias.

El papel de John McClane llegó a Willis luego de una larga lista de rechazos y los productores no confiaban en su capacidad, ya que era conocido por sus papeles en comedias. La película fue un éxito rotundo de taquilla.

5. Léon (1994)

Léon

Esta película francesa es un clásico del cine de acción y nos muestra a Jean Reno en un papel poco común, donde encarna a un frío asesino a sueldo que es conmovido por una niña huérfana, la debutante Natalie Portman. Es uno de los mejores trabajos del director Luc Besson, donde mezcla sabiamente estilo, ingenio y frescura para pintar una historia que lejos de parecer sórdida, resulta atrapante. El film contó también con la aparición de Gary Oldman en el papel de un deshonesto agente de la DEA.

Share.

About Author

Leave A Reply