Atlantidoc, Festival Internacional de Cine Documental en Atlántida

0

El Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, ATLANTIDOC, es un muestrario de las novedades en la producción documental del Uruguay y del mundo, que procura conectar las realizaciones nacionales con lo mejor del género a nivel internacional.

La muestra se realiza cada año en el balneario de Atlántida, en el departamento de Canelones, inaugurando la temporada veraniega a comienzos de diciembre.

El festival reúne a los diversos documentalistas, investigadores, profesionales, críticos y cinéfilos del medio documental, pero también es una oportunidad para el aprendizaje y la difusión de esta forma de comunicación.

Durante el evento se realizan talleres, pitchings y seminarios que tienen como objetivo la estimulación de la producción nacional y regional de calidad, encontrando en Atlántida el marco perfecto por las cualidades del balneario que ofrece locaciones ideales.

Cientos de documentales de todas partes del mundo se presentan cada año esperando integrar la selección de títulos participantes. Los documentales integrantes del festival son exhibidos en las distintas salas de los departamentos de Canelones, Colonia y Maldonado. La selección está dividida en tres categorías: cortometrajes, internacionales y espacio Uruguay.

Las premiaciones incluyen: Premio Intendencia Municipal de Canelones “Alberto Mántaras” al mejor documental uruguayo; Premio Ópera Prima “Ferruccio Musitelli”, al mejor primer documental, Premio Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay, al mejor largometraje documental.

También Premio Centro Comercial de Atlántida, al mejor mediometraje documental, Premio de la Alcaldía de Atlántida, a la mejor presentación de pitching, Premio Mejor Fotografía Documental, Premio Mejor sonido Documental, Premio Mejor Edición Documental, Premio Mejor Música Original Documental, Premio Mejor dirección de Arte Documental, Premio Mejor Producción Documental, Premio Mejor Guion de Documental y Premio Mejor Dirección Documental.

Share.

About Author

Leave A Reply